Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Variedad en las Carreteras de Tamaulipas: Un Vistazo Profundo al Registro Vehicular
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Variedad en las Carreteras de Tamaulipas: Un Vistazo Profundo al Registro Vehicular

AGENCIAS

El reciente análisis del Padrón Vehicular de Tamaulipas revela una sorprendente diversidad de vehículos que transitan por el estado. Entre los 1.8 millones de unidades motrices registradas, llama la atención que solo una bicicleta cuente con placas oficiales, según datos de la Secretaría de Finanzas, dirigida por Adriana Lozano.

Este detallado informe desglosa la amplia gama de vehículos presentes en las calles y carreteras de Tamaulipas, desde aquellos que sirven como hogares móviles hasta los lujosos convertibles, e incluso motocicletas que, en algunos casos, han estado relacionadas con actividades delictivas. Además, se detallan los diversos camiones y tractocamiones que contribuyen al flujo vehicular del estado.

Con más de 1.2 millones de automóviles registrados, entre los que se encuentran desde casas móviles hasta deportivos, el panorama es diverso y complejo. Destacan los 97 hogares móviles, 6,100 convertibles, y 4,749 coupés entre otros. Asimismo, se informa sobre los 481,060 camiones en circulación.

En el ámbito de los vehículos de carga, la variedad es igualmente notable, con numerosos tipos y funciones representados. Entre ellos se cuentan 3,426 auto tanques, 2,566 camiones con cabina, y 3,758 con caja, entre otros. Cabe destacar las 378,418 pick ups y las 705 pipas que contribuyen al movimiento vehicular en Tamaulipas.

Variedad en las Carreteras de Tamaulipas: Un Vistazo Profundo al Registro Vehicular