Tiempos de Tamaulipas > Nacional > “Vamos a encarar al Presidente… basta de mentiras en caso Ayotzinapa”: Álvarez Icaza
Nacional Por Raul Gutiérrez

“Vamos a encarar al Presidente… basta de mentiras en caso Ayotzinapa”: Álvarez Icaza

AGENCIAS

Presidente Andrés Manuel López Obrador / Emilio Álvarez Icaza. Foto: EL UNIVERSAL El senador Emilio Álvarez Icaza, acusó una campaña de mentiras, ataques y difamación en su contra por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo reto a que lo invite a la mañanera para confrontar estos infundios en su contra.

Después de que el Presidente responsabilizó al senador opositor de estar detrás de las protestas de estudiantes de Ayotzinapa esta mañana en Palacio Nacional, dijo que el mandatario es el responsable de manipular la investigación para que no exista verdad y justicia como lo prometió.

“Yo no comparto los métodos violentos de lucha, el uso de petardos de los estudiantes de Ayotzinapa, pero comprendo su enojo y frustración porque el Presidente les ofreció a los familiares de los desaparecidos y a todo el país, justicia y verdad”, dijo desde su escaño en la sesión del Senado.

“Desde este escaño responsabilizo al presidente López Obrador de mi seguridad y de la de mi familia. Quiero decirle al Presidente que no por mentir se hace justicia, quiero decirle al Presidente que estoy dispuesto que me invite a una mañanera y encarar las falsedades y mentiras que dice en este y otros casos”.

“Pero eso no sólo no ha pasado, sino que él traicionó a las víctimas, él intervino directamente en la investigación junto con el entonces presidente de la Corte, el ministro Zaldívar, el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López y decidió intervenir en la investigación”, apuntó.

“Vamos a encarar al Presidente… basta de mentiras en caso Ayotzinapa”: Álvarez Icaza