Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Reynosa > Cosmología’ una mirada al universo del pintor Manuel Lince
Reynosa Por Raul Gutiérrez

Cosmología’ una mirada al universo del pintor Manuel Lince

Por: Agencia Información y Análisis Estadístico.

La fascinación por el universo ha inspirado al artista Manuel Lince a plasmarla en su obra plástica “Cosmología”, la cual fue concebida a partir de experiencias vividas por el autor tras explorar el cosmos desde una perspectiva tanto visual como emocional y que fue presentada en el Museo Histórico Reynosa ante familiares y amigos.

Su interés por aventurarse en las profundidades del origen y la evolución del cosmos, desde el Big Bang hasta nuestros días, llevó a Lince a estudiar de cerca los orígenes del universo como de la humanidad misma.

Los cuadros que conforman la serie “Cosmología”, están compuestos por líneas, formas geométricas y una paleta de colores tridimensional que invita al espectador a sumergirse en un universo en cada obra. La textura, la geometría y otros elementos visuales, guían al observador a través de un viaje en el que las figuras se desdibujan, dejando espacio a la imaginación para la contemplación de lo abstracto y lo misterioso.

En esta exploración, el arte se convierte en un puente entre lo observable y lo incomprensible, entre lo científico y lo espiritual, ofreciendo un espacio para la reflexión y la contemplación de un cosmos en constante expansión.

Agencia Información y Análisis Estadístico.

Cosmología’ una mirada al universo del pintor Manuel Lince