Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas: el éxito de Sheinbaum en el norte del país
Estatal Por Raul Gutiérrez

Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas: el éxito de Sheinbaum en el norte del país

AGENCIAS

En opinión de Javier Lozano Gamiño, hasta ahora todo le ha funcionado correctamente a la candidata de Morena, por lo que no tiene ninguna necesidad de seguirle el juego a Xóchitl Gálvez.

Estamos a unos días de que se oficialice la campaña en algunas entidades federativas que tendrán transición del ejecutivo estatal y pese a la Semana Santa que viviremos, no hay descanso, ni excesos de confianza en los recorridos territoriales, máxime por el paso imponente de Morena en todas las encuestas de opinión pública que se han divulgado en los últimos días.

De hecho, el tamaño de la ventaja que le favorece es, ni más ni menos, de 26 a 30 puntos de ventaja en favor de Sheinbaum. Con esa distancia, el lopezobradorismo toma el control total del proceso en un momento coyuntural para gestionar estratégicamente las acciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Hasta ahora, claro está, todas las estrategias le han funcionado correctamente a la candidata de Morena. No tiene, lo dijimos, ninguna necesidad de enfrascarse en un clima de hostilidad para seguirle el juego a Xóchitl Gálvez.

En ese sentido, Sheinbaum ha sabido administrar muy bien la ventaja que tiene en su poder y, de paso, incrementarla. Mucho de eso ha dependido, en gran medida, de la poderosa influencia de su primer círculo de colaboradores con quienes, por cierto, se reúne cada semana para evaluar sus avances. Inclusive, eso se refleja en el buen ánimo que se vive en el cuarto de guerra de la abanderada del lopezobradorismo.

Por su relevancia, desde luego, es muy probable que estén trabajando en el próximo debate presidencial. No necesitamos ser muy suspicaces para saber que, llegado a ese punto, la candidata de Fuerza y Corazón por México se lanzará rápidamente al ataque frontal influenciado por la asesoría de los conservadores que, sabemos, son quienes diseñarán los mecanismos de hostilidad.

Se vislumbra que sea así. Empero, eso no será un obstáculo ni mucho menos un impedimento para que Sheinbaum salga victoriosa.

Desde mi punto de vista, Claudia no tendrá ningún inconveniente en imponerse en el debate público que organiza el INE.

Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas: el éxito de Sheinbaum en el norte del país