Tiempos de Tamaulipas > Capital > Instala municipio Consejo Consultivo del Archivo de Victoria
Capital Por Raul Gutiérrez

Instala municipio Consejo Consultivo del Archivo de Victoria

El alcalde Eduardo Gattás Báez tomó protesta al Consejo Consultivo del Archivo General de Victoria para el período 2021-2024 que lo integran personas distinguidas de la sociedad civil que saben y conocen su trabajo.

En la sala de cabildo se reunieron los integrantes de este nuevo e inédito consejo para Victoria acreditando con la presencia el alcalde Eduardo Gattás Báez y que tendrán como responsabilidad ser los vigilantes de conservar el acervo histórico de Victoria, se anunció que la meta inmediata será digitalizar actas de cabildo y títulos de inhumación.

El consejo lo integran como presidente el Lic. Roberto Huerta Ramos secretario del Ayuntamiento por ministerio de ley y como secretario el Dr. Omar Becerra Trejo director de la Unidad de Mejora Regulatoria municipal.

Fungirán como consejeros la maestra de artes plásticas Olivia Malibrán González, Dr. Rafael Sáenz Rangel director de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación de la UAT, Ricardo Haces Guillén de la asociación Fotos Antiguas de Victoria y por la sociedad civil Lic. Armando González Isás y José Mansilla López.

Juan Antonio Lugo Mansilla jefe del departamento de Archivo Municipal informó que durante la actual administración municipal se ha realizado el sistema institucional del archivo de Victoria llevándolo al Congreso del Estado y se ha instalado el comité de valoración documental del archivo municipal integrado por 152 cajas de documentos que tienen valor legal, administrativo e histórico.

Instala municipio Consejo Consultivo del Archivo de Victoria