Tiempos de Tamaulipas > DIF Tamaulipas > DIF Tamaulipas capacita a terapeutas del estado en su primer Encuentro Estatal de rehabilitación física.
DIF Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

DIF Tamaulipas capacita a terapeutas del estado en su primer Encuentro Estatal de rehabilitación física.

Con la finalidad de actualizar y seguir capacitando a los terapeutas de las Unidades Básicas de Rehabilitación, Centros de Rehabilitación Integral y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de Terapeutas Físicos, con la participación de especialistas médicos en materia de rehabilitación.

Terapeutas de 13 municipios de Tamaulipas que laboran en el CREE, CRI y UBR, tuvieron la oportunidad de actualizarse en temas como: Evaluación de Desarrollo Infantil, Estimulación Temprana por Competencias, Tracción de Cervicales, Vendaje y Manejo de Muñón, Colocación Adecuada de Prótesis.

Así como en Criterios de Valoración Física para Canalizar a Pacientes Técnica Ulzibat, Terapia Respiratoria en Distrofia Muscular de Duchenne, Fisioterapia en Embarazo, Terapia Restrictiva y Deporte Adaptado entre otros.

El Sistema DIF Tamaulipas cuenta con una red de espacios donde se brinda diariamente atención a personas que requieren de rehabilitación física.

En total son 1 CREE, 6 CRI y 48 UBR que garantizan una cobertura del 100 por ciento en la entidad.

Este Taller y Encuentro tuvo además la oportunidad de generar un espacio de convivencia entre los terapeutas de Tamaulipas, así como de un espacio de intercambio de experiencias y técnicas en materia de atención.

DIF Tamaulipas capacita a terapeutas del estado en su primer Encuentro Estatal de rehabilitación física.