Tiempos de Tamaulipas > Regional > Aprueba Cabildo por mayoría Proyecto de Ley de Ingresos 2020
Regional Por Raul Gutiérrez

Aprueba Cabildo por mayoría Proyecto de Ley de Ingresos 2020

Este martes 5 de noviembre se llevó a cabo la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo, que preside la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, donde la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, emitió el Dictamen del Proyecto de Presupuesto de Ley de Ingresos 2020, para su análisis, discusión y en su caso aprobación por el cuerpo legislativo del Municipio.

Para explicar detalles sobre el Proyecto, los integrantes del Cabildo votaron a favor de la presencia de la Secretaria de Finanzas y Tesorería, C. P. Esmeralda Chimal Navarrete, quien ocupó un lugar en la sala de Cabildo.

La propuesta de Ley de Ingresos 2020 fue aprobada por un total de 14 votos a favor, y contempla las necesidades del Municipio en relación al derecho que tiene de proyectar una recaudación que le permita atender las necesidades de la población al ser este, la primera puerta que tocan para pedir solución a sus necesidades; proyecto que queda sujeto a la aprobación del Congreso de Tamaulipas para su aplicación.

Posterior a la Sesión, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez dijo que habrá también un incremento a nivel federal, «creo que ha funcionado el hecho de la apertura que ha habido del Gobierno Federal con los Presidentes Municipales que tenemos inquietudes y necesidades».

Aseguró la Alcaldesa que seguirá buscando el apoyo del Congreso, y añadió que son 33 Mil Millones de Pesos los que previene el Gobierno Federal para los Municipios y que aunque es sólo el .2% del presupuesto general de la Federación, seguirá en contacto con el Congreso para que apoye más a los Gobiernos Municipales.

Aprueba Cabildo por mayoría Proyecto de Ley de Ingresos  2020