Tiempos de Tamaulipas > Regional > Ceremonia del Grito rompe fronteras…. Reynosa
Regional Por Raul Gutiérrez

Ceremonia del Grito rompe fronteras…. Reynosa

Confirman más de 22 mil asistentes al Grito su amor a Reynosa y a México

• ‘Cielito Lindo’ cantado por el Mayor Sergio Coronado y la Alcaldesa Maki Ortiz contagia la algarabía mexicana.

REYNOSA, TAM.- Desde el balcón del Palacio Municipal, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, dio el Grito de Independencia, que fue secundado por más de 22 Mil voces unidas en una sola para honrar a sus héroes, con el Cura Don Miguel Hidalgo a la cabeza; ¡Viva México! retumbó desde el balcón del Palacio Municipal, a las cuatro esquinas de la plaza, que lleva el nombre del Padre de la Patria.

La plaza, las calles aledañas abarrotadas de reynosenses, de familias del Valle, de visitantes extranjeros, lucieron los colores del Lábaro Patrio, de una asistencia récord de niños, jóvenes, adultos, que en un conteo final Protección Civil confirmó la histórica cifra récord, en la plaza principal, la noche del domingo 15 de septiembre.

La Bandera de México ondeó desde el balcón, la Doctora Maki Ortiz y los más de 22 Mil asistentes que convivieron en la máxima festividad nacional honrraron a sus héroes, Hidalgo, Morelos, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, Guerrero, “Viva la Independencia Nacional, Viva Reynosa, Viva Tamaulipas, Viva México”; un sonoro grito para quienes forjaron la Patria que hoy disfrutamos.

Una fiesta armónica, llena de paz y alegría, protagonizada por las miles de familias reunidas frente a la Presidencia Municipal, con Maki, la primera mujer que gobierna Reynosa, a 270 años de su fundación y a 209 de iniciada la lucha por la Independencia, por la libertad.

Los asistentes disfrutaron de un gran programa artístico, de las 7 de la noche hasta las 2 de la mañana de este lunes 16, con la presentación estelar de Calibre 50, el romántico norteño que hizo cantar y bailar a los asistentes con sus canciones dedicadas al amor, y  también talentos locales como los Ballet Folklóricos, del Noreste de México, y Mitoteliztli, del IRCA; los grupos DKDA’S, Dinastía Leal, M&M Norteños, Gran Plan de Vuelo, el Mariachi Tierra Brava de Adán Pardo y otras agrupaciones.

Los fuegos artificiales, como nunca, tuvieron una larga duración y fueron presenciados por habitantes de las dos fronteras, al norte del río Grande y al sur del río Bravo; y muy sorprendente para los asistentes, el Mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado, cantó ‘Cielito Lindo’ con la Alcaldesa Maki Ortiz, a quienes se unieron más de 22 mil corazones nacionalistas concentrados en la plaza principal.

Ceremonia del Grito rompe fronteras…. Reynosa