Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Celebra Mier aniversario como Pueblo Mágico
Estatal Por Raul Gutiérrez

Celebra Mier aniversario como Pueblo Mágico

  • Este Pueblo Mágico tamaulipeco refrenda su calidez y destaca por su riqueza histórica, cultural y natural.
  • La cultura y el turismo juntos, son esa ecuación indivisible, pero también ganadora.

Confirmando el destacado papel que representa el turismo como fortaleza económica, cultural y social en Tamaulipas, acción que promueve la actual administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fueron realizados los festejos del décimo primer aniversario de Mier como Pueblo Mágico, actos presididos por el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha y por el alcalde municipal, Roberto Gustavo González Hinojosa.

 

De una gran celebración, donde se palpó el fervor que los habitantes de este Pueblo Mágico tamaulipeco profesan a su tierra, y donde se expresaron mediante diversas vertientes artísticas como el arte, la música y el baile; hoy Ciudad Mier, refrenda su calidez y recibe con los brazos abiertos a sus visitantes, aprovechando sus riquezas culturales, naturales e históricas.

 

“El turismo tiene esa gran oportunidad de generar ese bienestar, esa mejora en la calidad de vida y regenerar sin duda el tejido social. Cultura y turismo no se pueden ver separados. Hoy vimos una expresión cultural y artística de niñas y niños, que los vemos con ese corazón, con esas ganas, esa pasión y principalmente con un amor a su Pueblo Mágico de Mier”, señaló Olivera Rocha.

 

El secretario de turismo estatal comentó que la mejor combinación que se puede ver en un Pueblo Mágico, no es solamente el ánimo de un comité, el interés de los diferentes medios de gobierno, sino el involucramiento de su gente. Destacando que en la celebración estuvieron presentes gente de Reynosa y Río Bravo, y del otro lado de la frontera, Roma y Río Grande, Texas, sumados todos como una región, interesados en que el turismo motive la actividad económica, cultural y social.

En el evento cívico cultural, realizado en la plaza principal de Mier, participaron niñas, niños y jóvenes de escuelas de nivel básico, medio y superior, quienes mediante poesía, acrósticos, declamaciones y bailes típicos, mostraron el cariño que le profesan a su querido Mier. Dentro de la celebración, Olivera Rocha y González Hinojosa realizaron el encendido de la lámpara conmemorativa que destaca el décimo primer aniversario, como Pueblo Mágico.

 

Más adelante los asistentes se trasladaron al Centro de Arte y Cultura “Mier Mágico”, donde fue inaugurada la exhibición “Bichos Pachi´s y Catrinas”, del maestro Jacobo Domínguez Osorio, quien ha sido invitado por el gobierno municipal para incentivar culturalmente a los niños y jóvenes de la comunidad.

 

Dentro de los festejos de aniversario, se contó con la presencia de los participantes, provenientes de Reynosa y Nuevo Laredo, del taller de “Certificación de Desarrollo de Producto”, realizado por la secretaría de Turismo estatal, quienes visitaron Mier como viaje de familiarización, para posteriormente materializar parte de sus proyectos en el municipio, complementando el proceso con la oferta del destino.

Celebra Mier aniversario como Pueblo Mágico