Tiempos de Tamaulipas > Regional > Urgente ya no tirar basura a vía pública, daña drenajes
Regional Por Raul Gutiérrez

Urgente ya no tirar basura a vía pública, daña drenajes

La COMAPA de Reynosa hace un urgente llamado a los ciudadanos para mantener limpia las calles y evitar el taponamiento de las redes de drenajes en las colonias, tales los casos de la Aquiles Serdán y la Unidad Obrera.

Se ha detectado, por ejemplo, que en las superficies de las rejillas las cuadrillas de limpieza del organismo del agua y drenaje se extraen todo tipo de desechos, especialmente plásticos de envases vacíos, así como grandes cantidades de vasos y platos de unicel.

Diariamente la COMAPA hace el llamado a los ciudadanos para mantener limpias las calles en virtud de que la basura ha sido causa de gastos para rehabilitar la infraestructura, tales como tuberías, colectores y subcolectores.

Continuamente, las unidades Vactor y las cuadrillas de limpieza acuden al llamado de los colonos para succión y extracción de desechos de los pozos de visita, de donde, como ya se ha mencionado, han sacado colchones, llantas, juguetes, calzado, ropa y plásticos.

El exhorto, nuevamente, es para que los ciudadanos tambien denuncien a aquellas personas que intencionalmente dañan las líneas de drenaje con costales de piedras, maderos, neumáticos y otros que obstruyen el buen servicio y atenta en contra de la salud pública.

Se solicita a los conductores que al ver a trabajadores de este organismo de agua y drenaje laborando en una calle, busquen vías alternas para la salvaguarda física de ciudadanos, las familias y ellos mismos.

 

Urgente ya no tirar basura a vía pública, daña drenajes