Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Piden oficiales que no los sorprendan
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Piden oficiales que no los sorprendan

En su viaje a Washington, DC, oficiales municipales pidieron al gobierno federal notificar al Municipio cualquier programa de deportaciones masivas de indocumentados que vayan a implementar por este puerto.

“No queremos que nos tomen por sorpresa, que envíen grandes cantidades de indocumentados sin estar preparados”, dijo el regidor Alberto Torres, Jr.

Agregó que también se le pidió al gobierno federal que tome en cuenta la posible construcción de centros de deportaciones en puntos cercanos a la frontera con México, porque este tipo de inversiones generan empleos.

“Lo que pedimos básicamente es que si se van a realizar deportaciones masivas de indocumentados , se hagan de manera ordenada, que no causen más problemas de los que ya tenemos en los municipios de la frontera”, afirmó.

Aunque no es oficial, el gobierno federal ya comenzó a implementar redadas y operativos sorpresivos para detectar a miles de indocumentados que tienen antecedentes criminales e inclusive a quienes no los tienen.

“Tenemos que ser respetuosos de los programas que implemente el gobierno federal pero sí pedimos que se nos tome en cuenta, que nos avisen y nos den tiempo de prepararnos y de que se hagan las notificaciones oficiales a las autoridades mexicanas”, indicó.

Piden oficiales que no los sorprendan