Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Continúa Salud recorrido por Distritos locales para promover campaña contra influenza
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Continúa Salud recorrido por Distritos locales para promover campaña contra influenza

Decenas de personas del noveno sector de la Colonia San Bernabé, en Monterrey, acudieron este jueves a la plaza principal para escuchar las medidas que deben aplicar para prevenir la influenza y vacunarse.

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, acompañado por la Diputada local por el distrito 1, Liliana Tijerina, explicó a las personas las acciones que deben llevar a cabo para evitar contraer la enfermedad.

El lavado frecuente de manos y el uso de un pañuelo o el antebrazo al toser o estornudar son dos de las principales acciones que se deben realizar para cortar la cadena de transmisión del virus.

«En lo que va de la temporada, se han registrado 388 casos de los cuales 339 son AH1N1, 6 AH3N2, 7 del Tipo «A» y 36 del Tipo «B», explicó el funcionario estatal a los asistentes.

También se han presentado 45 defunciones, de las cuales 33 ocurrieron en clínicas del IMSS, 7 en el Hospital Universitario y 5 en el Hospital Metropolitano.

«Si tienen una enfermedad crónica la influenza agarra vuelo y hace que se compliquen, entonces les recomiendo que se pongan la vacuna es segura y gratuita», expresó.

«Deben aplicársela principalmente los niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.

«Hay un falso mito que te pones la vacuna y te enfermaste, lo que pasa es que ya estaban incubando el virus y por eso se enfermaron».

Por ello, el funcionario estatal pidió a la población no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas que pueden ayudar a cortar la cadena de transmisión del virus.

En el lugar, tanto el Secretario como personal de Salud aplicaron más de 500 vacunas.

La Diputada local agradeció a la Secretaría el trabajo que ha venido desempeñando en la campaña preventiva.

Continúa Salud recorrido por Distritos locales para promover campaña contra influenza