Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Convoca CNDH a combatir discriminación ante cambios en EU
Nacional Por Raul Gutiérrez

Convoca CNDH a combatir discriminación ante cambios en EU

Ante el arribo del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez convocó a defensores de derechos humanos y organismos nacionales e internacionales a formar un frente común para denunciar y oponerse a toda expresión de discriminación, exclusión, racismo y xenofobia.

Al participar en el foro internacional sobre Defensores de Derechos Humanos, Retos y Experiencias, el Ombudsman expresó su rechazo a los muros. “El único muro es el de la dignidad humana”, sentenció.

Y remató: “Los defensores de derechos humanos, los organismos nacionales y las instancias internacionales comprometidas con la vigencia de los mismos, debemos alzar nuestra voz, condenar y no permitir que la indiferencia haga que asumamos, como parte de nuestra normalidad, un discurso que promueva el menoscabo a los derechos de las personas y que deje de lado la dignidad humana”.

Tras señalar que buena parte de los pronunciamientos públicos de Trump se han referido a la edificación  de una barda física, González Pérez llamó a no permitir que se construya un muro en la conciencia de las personas, que  impida ver y actuar cuando se atente contra los derechos fundamentales.

“Que haga que asumamos como algo inevitable el desprecio y menoscabo a los derechos humanos y que sea el inicio para un camino en el que dejemos de lado la dignidad de las personas, renunciando a la lucha histórica que su reconocimiento y respeto ha significado. Un camino en el que dejemos de reconocernos como iguales”, indicó.

En  este marco, el titular de la CNDH conminó a la paz y a la concordia para que los actos de protesta que se producen en México se efectúen de manera respetuosa y en el marco de la ley, y los diferendos se solucionen por la vía del diálogo, para lograr una sana convivencia y entendimiento.

Convoca CNDH a combatir discriminación ante cambios en EU