Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Arribará al MACT artista plásico para realizar obra In Situs
Cultura Por Raul Gutiérrez

Arribará al MACT artista plásico para realizar obra In Situs

Arribará al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) el artista plástico Antonio Ochoa para exponer su obra “Caminando”, misma que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) inaugurará el próximo sábado 18 de febrero, a la 12:30 pm. en las instalaciones de este recinto.

 

“Caminando” es una intervención in situ. Está conformada por una gran instalación y una serie de grabados en pequeño y mediano formato. La intervención será dirigida y desarrollada por el artista con el apoyo de cuatro voluntarios, que han sido sus alumnos de grabado en Matamoros.

 

En esta exposición observaremos una obra que se nutre de los objetos más dispares y más disímbolos que Antonio Ochoa observa en su continuo caminar.

 

“Aquí propongo un dibujo que sale de los planos normales hacia un espacio tridimensional”, afirma el autor.

 

De origen mexicano, el expositor realizó sus estudios de artes plásticas y visuales en la ciudad de México; especializándose en grabado, estética y filosofía del arte.

 

Su obra ha sido expuesta en México, Argentina, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, España y Corea.  Es el tercer mexicano, después de los maestros Rufino Tamayo y Francisco Toledo, en ser distinguido con el Primer Premio de Adquisición en el certamen internacional de grabado El Caliu Girona, Cataluña, España (VII edición).

 

Actualmente, su trabajo visual se proyecta desde la instalación y las artes digitales; herramientas técnicas que lo llevan a cumplir su actual reto artístico: deconstruir templos, plasmar el tiempo desde lo infinito cuestionando la realidad como no existente.

 

La muestra “Caminando” estará abierta a todo el público con entrada libre y permanecerá en exhibición hasta el 2 de abril de 2017 en todas las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas.

 

Previo a este evento, a las 10:00 am, se inaugurará el aula del taller El Sótano, recién restaurado, donde el artista Antonio Ochoa impartirá una Charla-Taller sobre Arte Urbano. La actividad está dirigida especialmente a jóvenes de entre 13 y 18 años. La entrada, para ambas actividades, es gratuita.

 

Arribará al MACT artista plásico para realizar obra In Situs