Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Promueven a Nuevo León ante inversionistas de Corea
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Promueven a Nuevo León ante inversionistas de Corea

Para promover a Nuevo León como un destino atractivo para hacer negocios, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó un Seminario de Inversión en Seúl, Corea del Sur, organizado por la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado.

Durante el encuentro, en el que participaron alrededor de 70 empresas coreanas, el Mandatario estatal expuso las ventajas competitivas que tiene la entidad para los inversionistas extranjeros.

Con esta misión comercial por Asia, Nuevo León busca atraer inversión extranjera que genere nuevas oportunidades de empleo bien remunerado.

«La economía de Nuevo León es una economía estable. México está migrando a tener una apertura comercial muy importante, tenemos hoy una reforma energética que permite que tengamos, Nuevo León, es el estado con mayor producción de energía limpia», indicó el Gobernador.

«En estos días Nuevo León recibe aproximadamente 6 millones de personas al año a través de nuestros aeropuerto, eso nos dice la confianza que la gente tiene para visitar Nuevo León.

«Queremos abrir al mercado y además asociarnos, no solamente que vayan a invertir, hay inversionistas mexicanos que quisieran asociarse con inversionistas extranjeros».

Ante los empresarios coreanos, el Gobernador destacó los tecnoparques agrícolas con que cuenta el Estado, y su producción de frutas y legumbres.

«Estamos trabajando juntos los dos Poderes para promover a Nuevo León y vinimos hoy aquí con ustedes a decirles que ojalá decidan ir a Nuevo León», señaló Rodríguez Calderón.

«Nosotros, a los que decidan ir a Nuevo León podemos darles las mejores condiciones para que se puedan instalar y puedan tener todas estas oportunidades que hoy venimos a plantearles».

Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo, resaltó las bondades de invertir en el Estado.

«Nuevo León es el Estado de la Republica Mexicana más desarrollado desde el punto de vista económico y sobre todo, desde el punto de vista industrial», mencionó el funcionario estatal.

«Tenemos un Puente Internacional, es el más moderno de México.

«Se tiene un Gobierno promotor, respetuoso y apoyador de las empresas. El Gobierno va a promover, va a ayudar, va a quitar obstáculos, principalmente que tengan ustedes con sus empresas en Nuevo León».

Humberto Esqueda, Consejero Comercial de ProMéxico en Corea, destacó la buena relación que existe entre México y ese país asiático con la llegada de la armadora automotriz KIA Motors a Nuevo León.

Durante el evento, los Alcaldes de Pesquería, Miguel Ángel Lozano; Juárez, Heriberto Treviño; Apodaca, Óscar Cantú; García, César Valdés, y Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo, expusieron las ventajas que ofrecen sus Municipios para la apertura de nuevas empresas y la instalación de inversiones coreanas.

La reunión se realizó en Seúl, Corea del Sur, la mañana de este martes 15 de noviembre (noche del lunes 14, horario de Monterrey).

En el seminario participaron también los diputados locales Andrés Cantú Ramírez, presidente del Congreso local, y Eva Margarita Gómez Tamez, presidenta de la Comisión de Fomento Económico del Congreso.
Tras el evento, la delegación de Nuevo León visitó las instalaciones de la siderúrgica Hyundai Steel.

Promueven a Nuevo León ante inversionistas de Corea