Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Destraban 2.5 mdp para estímulos en el ITACE
Estatal Por Raul Gutiérrez

Destraban 2.5 mdp para estímulos en el ITACE

La Subsecretaría de Educación Media Superior, cedió a las gestiones del Director General del ITACE, Fernando Campos, para destrabar recursos por más de 2 millones y medio de pesos que se les adeuda a los profesores de este subsistema en Tamaulipas desde el 2014.

En entrevista, el Director del ITACE, explicó que desde hace más de dos años, el Gobierno Federal tiene una deuda de 5 millones de pesos con el personal del ITACE por concepto de estímulos a maestros.

“Para nosotros es clave incentivar y motivar a los maestros”, dijo Fernando Campos, tras informar que las negociaciones en México con Daniel Ávila en la subsecretaria de educación media superior rindieron frutos y que en los primero diez días de noviembre próximo llegara a Tamaulipas poco más de la mitad del adeudo que se tiene.

Campos Martínez, señaló que el pago de estos estímulos al profesorados fue una de las principales demandas que los trabajadores le pusieron en la mesa a su llegada a la Dirección General del ITACE.

Precisó que es con voluntad y gestiones, como se seguirá trabajando para cerrar el año de la mejor manera posible y anunció además el inicio de un Programa interno denominado una acción por semana en la que cada lunes, durante la ceremonia de honores informará a los alumnos del plantel Victoria de un logro o acción realizada por semana en beneficio de la educación.

Como parte de este programa, Fernando Campos informó que se instaló electricidad y luminarias en la explanada del plantel Victoria, se instalaron cuatro aires húmedos en un número similar de talleres, se pintó la escuela y se instalaron abanicos en el área de los comedores.

Destraban 2.5 mdp para estímulos en el ITACE