Tiempos de Tamaulipas > Regional > Cierran más de 100 comercios en Victoria
Regional Por Raul Gutiérrez

Cierran más de 100 comercios en Victoria

Durante los primeros  nueve meses del 2016, más de 100 comercios locales cerraron sus puertas de forma definitiva y al menos 800 más atraviesan una severa crisis que está a punto de acabar con ellos.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Ciudad Victoria, Marco Antonio González Salum, informó que durante los meses de julio, agosto y septiembre las ventas se desplomaron en más de un 50 por ciento.

Esta situación aunada a la inseguridad que no cesa en la capital más la inflación y los aumentos de los precios de los energéticos que detonan pérdida del poder adquisitivo, puso en quiebra a más de cien unidades comerciales y está “ahogando” a otras tantas.

El líder de los Canacos en Victoria reveló que este tercer trimestre del año, ha sido el más difícil para el comercio local pues el desplome de las ventas alcanzó los niveles más bajos reduciéndose hasta en más de un 50 por ciento.

Ante este escenario urgió a los tres órdenes de gobierno a trabajar en una reactivación de la economía local mediante nuevas inversiones que generen producción y empleos, y reducir la dependencia del sector público.

Este escenario devastador que viven los comerciantes en Ciudad Victoria, será expuesto en reunión de trabajo ante el Secretario de Economía, Carlos W. Talancon, a fin de que el Estado diseñe cuanto antes una estrategia de reactivación económica.

Cierran más de 100 comercios en Victoria