Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Luis Granda dona obras a los acervos artísticos del país
Cultura Por Raul Gutiérrez

Luis Granda dona obras a los acervos artísticos del país

El artista plástico nacido en España pero radicado en México desde los 13 años de edad, Luis Granda, donó hoy cuatro de sus obras a los acervos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en agradecimiento a lo que le ha dado este país.

En el área de murales del Palacio de Bellas Artes, acompañado por los titulares del INBA, María Cristina Cepeda; de Artes Visuales, Magdalena Zavala, y del Museo del recinto marmóreo, Miguel Fernández, el creador dijo que quería que sus cuadros sean para la gente.

Granda, nacido en 1941 y que llegó a México junto a su familia debido a la dictadura española de Francisco Franco, expresó que sus obras, calificadas como emblemáticas de la posfiguración, sean vistas y parte del acervo del país donde ha construido una vida.

María Cristina Cepeda recordó que “Luis Granda pertenece a la generación de la posfiguración mexicana, posterior a creadores como Arturo Soto y Antonio Rodríguez Luna; sus obras se han exhibido tanto a nivel nacional como internacional”.

Subrayó que “representa un privilegio recibirlas a través del Comité para la Recepción de Donaciones de Obras con Valor Artístico y Bienes Relacionados. Este artista refrenda con esta acción su profundo amor a nuestro país”.

Resaltó que las cuatro piezas de gran formato, tituladas “Los árboles dormidos o paisaje triturado”, “El muro”, “Persistencia del vacío” y “Final de la moda”, pueden ser admiradas ya en la Sala Tamayo del Museo Palacio de Bellas Artes hasta el 31 de julio.

A continuación se realizó un recorrido por la exhibición, en la que los asistentes admiraron texturas y juego con materiales reales, como ramas y pequeños troncos, lo que da un efecto tridimensional, lo mismo que técnicas mixtas y trozos de telas.

Luis Granda dona obras a los acervos artísticos del país