Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Van contra el abuso infantil
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Van contra el abuso infantil

Se estima que cinco niños en Estados Unidos mueren cada día como consecuencia del abuso y la negligencia. El 80 por ciento son menores de tres años de edad.

En un esfuerzo por ayudar a crear conciencia, el Centro de Esperanza Familiar Buckner invita a sumarse a esta lucha para prevenir el abuso y la negligencia infantil.

Según estadísticas, en 2015 se reportaron 66 mil 572 casos de abuso y negligencia infantil en Texas; en el Condado Hidalgo fueron 2 mil 144; con ocho fatalidades.

La prevención del abuso infantil es una responsabilidad de la comunidad y encontrar soluciones depende de la participación de todos, señaló Ricardo Brambila, director del Centro comunitario de transformación, quien insistió que prevenir el abuso infantil es un asunto de todos.

Cada miembro en la comunidad debería estar más alerta de la prevención del abuso de menores. El primer paso es reportar cualquier cosa que ven o sospechan como abuso.

“El abuso infantil es un problema enorme. El problema que tenemos es que muchos de los casos no se denuncian”.

Los signos de abuso pueden ser más sutiles que los gritos, sin embargo, si un niño tiene miedo repentino e inexplicable de un adulto en particular, podría ser una señal.

Cuando se llega a esto, lo inmediato, para prevenir o detener el abuso es informar sobre ello.

Van contra el abuso infantil