Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Busca El Bronco capacitación en Derechos Humanos
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Busca El Bronco capacitación en Derechos Humanos

Con el objetivo de capacitar en un futuro a los servidores públicos para evitar recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que buscarán preparación en materia de derechos humanos.

Tras inaugurar el Seminario sobre «Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Principios Constitucionales», El Bronco destacó la importancia de preparar a los servidores públicos bajo las nuevas disposiciones legales.

Ante el Subsecretario de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, El Bronco solicitó el apoyo del Gobierno federal y la CEDH para capacitar a los funcionarios.

«Me gustaría que nos den un curso a todo el Gobierno, eso sería bueno, y creo que sí se puede», señaló el Gobernador.

«Yo me he reunido con la presidenta (de la CEDH) tuvimos una plática y le dije que nos ponga a chambear, dinos que tenemos que hacer para que luego no nos andes mandando recomendaciones.

«Creo que es principio fundamental ese, que nos digan en qué estamos fallando, qué sienten, qué creen que no estamos haciendo bien, eso es parte de lo que tenemos que ir haciendo y eso nos va a posibilitar que el respeto a la ley de manera absoluta se dé».

Durante la actual Administración se marcó un referente al ciudadanizar el proceso para designar al nuevo titular de la CEDH, destacó.

«Yo decidí que se hiciera un proceso, que decidieran los ciudadanos a través de estas instituciones, que se inscribieran aquellos que quisieran ser», expresó el Mandatario estatal.

«Pretendemos cambiar, porque esa es la mejor manera; porque si empezamos a ciudadanizar las decisiones regresaremos al derecho fundamental que es el respeto».

Durante el evento, la Universidad Autónoma de Nuevo León informó que a partir de agosto se impartirá la Maestría sobre Derechos Humanos.

Busca El Bronco capacitación en Derechos Humanos