Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Crecen incremento de delitos; pero afirman que buscarán mejorar
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Crecen incremento de delitos; pero afirman que buscarán mejorar

Ante el incremento de los índices delictivos en lo que va de este año, los alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey se comprometieron en redoblar los esfuerzos y acciones para garantizar la seguridad

En entrevista por separado la alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; San Nicolás, Víctor Fuentes Solís; Apodaca, Óscar Cantú García; Santa Catarina, Héctor Castillo coincidieron en que es necesario estrechar los lazos de coordinación entre las diferentes autoridades, tanto federales, estatales y municipales.

Cantú García remarcó que «todos estamos haciendo nuestro esfuerzo, nos preocupa el tema de seguridad, estamos haciendo operativos continuamente, tenemos la academia con las puertas abiertas, donde tenemos 55 elementos en capacitación y vamos a trabajar para ello».

El Horizonte documentó este domingo que la seguridad en Nuevo León es una asignatura pendiente del gobierno estatal, pues cifras oficiales revelan que todos los delitos de alto impacto se mantienen a la alza.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), el primer trimestre de este 2016 ha sido uno de los más inseguros en los últimos cuatro años. Un análisis de El Horizonte, de acuerdo con las cifras de la Procuraduría estatal, muestra que entre los delitos de alto impacto como los homicidios se incrementaron 80% entre el primer trimestre de 2015 y de 2016, pues pasaron de 98 a 176 asesinatos.

En el caso del robo a negocio, se registró un incremento de 38%  y en el caso de los denominados “bancazos”, éstos se mantienen a la orden del día, ya que hasta el mes de marzo se registraron un total de 14, contra 4 suscitados hasta marzo de 2015.

Crecen incremento de delitos; pero afirman que buscarán mejorar