Tiempos de Tamaulipas > Regional > Realizan gira Egidio Torre y José Antonio Meade por la zona conurbada
Regional Por Raul Gutiérrez

Realizan gira Egidio Torre y José Antonio Meade por la zona conurbada

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Secretario Federal de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, supervisaron en este Puerto Industrial la entrega de 127 mil televisores digitales para 20 municipios de la zona centro y sur, contemplando la última etapa de este proceso que una vez concluido superará los 250 mil equipos a lo largo de la entidad.

En gira de trabajo por la zona conurbada, el Ejecutivo Estatal y el Titular de la Sedesol Federal, entregaron apoyos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, (CNcH) beneficiando a miles de tamaulipecos con acciones por más de 3 mil millones de pesos durante este 2015.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, reconoció el respaldo del Presidente de la Repúblicas, Enrique Peña Nieto por seguir generando cada vez mejores condiciones de vida para todos y cada uno de los tamaulipecos.

“Tamaulipas es grande, gracias a que tiene tamaulipecos y tamaulipecas como ustedes, gente de trabajo que todos los días trabaja para seguir engrandeciendo este magnífico estado”, expresó.

José Antonio Meade afirmó que se requiere de la participación de todos para seguir trabajando para se sigan dando mejores oportunidades en educación, salud, vivienda digna y prosperidad, compromiso en el que dijo, se cuenta con todo el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Se necesita a los tamaulipecos, al Gobierno Federal, al Estatal, a los gobiernos municipales, a los legisladores, para que estén mejor las familias y así mejore el país, porque si a Tamaulipas le va mejor, le va mejor a México”, precisó.

Como parte de su agenda por esta zona, Torre Cantú y Meade Kuribreña inauguraron el nuevo edificio de la Presidencia Municipal de Altamira y entregaron certificados de acciones sociales realizadas en este municipio, para desarrollar obras de agua potable, drenaje sanitario, pisos firmes y techos fijos principalmente.

Encabezaron una reunión de trabajo donde se presentaron los avances en materia de política social que federación y estado realizan en Tamaulipas, así como la firma de un acuerdo para el fortalecimiento de las acciones en la materia.

A través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que comprende 15 municipios, se conformaron mil 500 comités comunitarios, quienes definen las acciones prioritarias para su bienestar que se realizan a través de las diferentes dependencias gubernamentales, destacando temas como educación, seguridad social, salud, alimentación y servicios básicos de vivienda entre otros.

Los acompañaron el alcalde anfitrión Armando López Flores; la Diputada Federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; el Coordinador de Delegaciones del Gobierno, Federal Mario Zamora Gastélum; la encargada del Despacho de la Sedesol en el estado, Lourdes Flores Montemayor; el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social del H. Congreso del Estado Ernesto Robinson Terán, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Realizan gira Egidio Torre y José Antonio Meade por la zona conurbada Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur