Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Nuño y ‘El Bronco’ analizan avance de reforma educativa
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Nuño y ‘El Bronco’ analizan avance de reforma educativa

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunieron en la sede de esa dependencia para evaluar el avance de la reforma educativa y acordaron incrementar la cobertura de la enseñanza media superior en esa entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ambos funcionarios hablaron sobre la evaluación docente y los planes para rehabilitar las escuelas de ese estado, entre otros temas de la reforma referida.

Coincidieron en dar un nuevo impulso a la educación media superior en Nuevo León, aumentando la cobertura de este nivel educativo para fortalecer el tejido social, con un enfoque de equidad e inclusión.

Aurelio Nuño insistió en el acuerdo establecido en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para impulsar los certificados de infraestructura educativa, y para el que se contará con 50 mil millones de pesos adicionales para rehabilitar y equipar planteles.

El titular de la SEP ha subrayado en otras ocasiones la importancia de este recurso adicional, aplicable a tres años, para mejorar los planteles educativos del país, principalmente en aquellas entidades donde hay escuelas con más carencias, como en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Durante una visita realizada este lunes a la escuela primaria “Siete de Enero”, en el DF, Nuño Mayer dijo que esos 50 mil millones de pesos permitirán dejar en buenas condiciones a la mayoría de los planteles del país.

«Ustedes saben que es una gran necesidad. Todas las escuelas requieren algún tipo de mejora en temas de infraestructura, desafortunadamente el tema de la infraestructura en el país se rezagó mucho. Les doy solamente un dato: en todo el país el 11% de las escuelas no tienen baño, y esta condición se vuelve más crítica en las entidades más pobres del país.

«En estados como Guerrero, como Oaxaca y como Chiapas, esto llega hasta el 30%. Y precisamente van a ser esas escuelas las que vamos a arreglar y vamos a dejar en buenas condiciones, para que todas las escuelas tengan un piso mínimo de dignidad en sus instalaciones», les dijo a maestros y padres de familia.

Sobre la reunión con el gobernador de Nuevo León, la SEP reiteró que “El Bronco” y Aurelio Nuño, dialogaron sobre los planes con los que se avanza en la implementación de la reforma educativa, para tener enseñanza de calidad para niños y jóvenes.

Nuño y ‘El Bronco’ analizan avance de reforma educativa