Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Si no es grande no es Borderfes
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Si no es grande no es Borderfes

Música, colorido y alegría fueron los ingredientes principales del desfile del Borderfest 2015, que el día de ayer iluminó las calles de esta ciudad fronteriza.

El también conocido como el festival más grande del sur de Texas, cada año reconoce la herencia y riqueza cultural de un país distinto, en esta ocasión el honor le tocó a Corea del sur.

“Esta es una gran oportunidad para conocer de este país, lejano territorialmente, pero cercano de corazón. Conocer más de la cultura, costumbres, comida, pero sobre todo de la calidez humana de su gente”, dijo el alcalde Martín Cepeda, al hacer los honores correspondientes a su homólogo de Jinju City, Chang Heu-Lee.

De hecho, señaló que las escuelas tuvieron oportunidad de conocer y aprender acerca de este país, ya que miembros del Comité de Preservación de la Cultura de Corea en Houston, compartieron con los estudiantes su arte y cultura.

EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD

Posterior al colorido desfile, se llevó a cabo la recepción en honor a los Embajadores de la Buena Voluntad: Raúl González por Estados Unidos y el empresario, Joel Cano por México, así también el actor colombiano, Juan Pablo Llano como Mr. Internacional y Elizabeth Robaina como Mrs. Internacional.

Como ya es tradición, Borderfest es anfitrión de una variedad de géneros artísticos de música norteña, country, tejana y rock, este año incluye a Ludacris, Nelly, Mayberry, Loverboy, Craig Campbell, Dylan Scott, Intocable, Country Roland Jr., entre muchos otros.

Para la diversión de chicos y grandes el Borderfest 2015 que tiene en la explanada del State Farm Arena, hay exhibición de coches, está la plaza de la danza del jubileo, la pista de carreras porcinas, el paseo de la fama del Valle del Río Grande y souvenirs.

Al año más de 90 mil asistentes de todas partes de Estados Unidos y México disfrutaron de este festival internacional. Hoy es el último día para ser gran parte de esta gran fiesta internacional.

Si no es grande no es Borderfes