Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Aportará McAllen 5.4 mdd para centro de investigación médica
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Aportará McAllen 5.4 mdd para centro de investigación médica

La administración municipal de McAllen invertirá 5.4 millones de dólares como parte de sus esfuerzos para apoyar el desarrollo y construcción de un Centro de Investigaciones Médicas que formará parte de la Escuela de Medicina que se piensa edificar en una superficie de 50 acres que existen en esta ciudad.

De acuerdo a la información el cabildo local utilizaría los recursos señalados para realizar mejoras de infraestructura material así como de vialidad en la zona que se ubicaría sobre la avenida Dove entre las calles  McColl y Jackson.

La inversión señalada permitirá a los derechohabientes que acudan al centro médico señalado acceder por las diferentes zonas viales disponibles con las mejoras que se realicen  en las 3 avenidas señaladas que lo conectarían.

El plan municipal establece que se realicen también trabajos de drenaje como parte de la infraestructura de servicios públicos que requiere el proyecto para que se pueda desarrollar la construcción en su totalidad.

Por su parte el alcalde Jim Darling expresó esta semana que la inversión que aporta el municipio es importante porque permitirá a la ciudad contar con una mejor infraestructura de servicios médicos que se requiere.

El primer paso importante que dio la ciudad fue la donación de 50 acres de tierra en esta zona para que se pueda levantar la edificación de la futura escuela de medicina que será complementada con el centro de investigaciones médicas así como un área donde podrán quedarse los médicos residentes.

El proyecto de infraestructura médica en su totalidad permitiría el empleo de 200 profesionistas en el futuro cercano además de que los salarios que se estarían ofreciendo serían de aproximadamente 65 mil dólares anuales de acuerdo al rango de especialidad que desempeñe el personal contratado.

Aportará McAllen 5.4 mdd para centro de investigación médica