Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Destaca Medina acciones contra inseguridad en NL
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Destaca Medina acciones contra inseguridad en NL

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que para contrarrestar la inseguridad en el estado fue necesaria la voluntad política, confianza en el Gabinete de Seguridad, el impulso en la economía y la participación ciudadana.

Lo anterior lo destacó el mandatario estatal al brindar la conferencia: «Balance y prospectiva de la situación política y económica de Nuevo León» ante estudiantes de la Maestría en Seguridad Nacional del Centro de Estudios Navales (Cesnav) de la Marina Armada de México, en el Distrito Federal.

Ante aproximadamente 50 estudiantes, Medina de la Cruz detalló la estrategia de seguridad que llevó a Nuevo León a disminuir los índices delictivos y posicionarse como líder en país en materia de seguridad pública, asegurando que cuando la economía es positiva, los problemas sociales se resuelven.

«En Nuevo León nos dedicamos a fortalecer las instituciones reconociendo errores y diseñando acciones que nos dieran resultados inmediatos; en términos prácticos se reconstruyeron las fuerzas estatales.

«Otro de los elementos que se necesita para lograr resultados favorables es generar confianza y participación ciudadana para que como equipo que somos, salir adelante y someter a la delincuencia» mencionó Medina de la Cruz.

Destacó que la línea de acción debe de transitar en metas basadas en combatir la apatía ciudadana y garantizar una policía eficaz y eficiente de la mano de programas sociales enfocados a que los jóvenes no abandonen sus estudios.

Además, explicó el crecimiento de  Fuerza Civil, que hoy cuenta con cuatro mil 300 efectivos y con una dinámica de reclutamiento de 50 ingresados por semana.

El gobernador de Nuevo León agradeció al  Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, por la invitación y la oportunidad de compartir la experiencia del estado.

Reconoció que México enfrenta un gran reto para garantizar calidad de vida de las personas y disminuir la corrupción e impunidad.

Al final, el gobernador recibió un reconocimiento por su participación en el Centro de Estudios Navales ante los estudiantes de la trigésima séptima promoción de la maestría del Cesnav, coroneles de las Fuerzas Armadas y de la Marina, y funcionarios de la administración pública federal.

Destaca Medina acciones contra inseguridad en NL