Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Tamaulipas produce orégano de calidad
De Portada Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas produce orégano de calidad

El productor de orégano Casimiro Ramírez Palmillas del Ejido San Juanito del municipio de Jaumave, Tamaulipas, agradeció públicamente el apoyo que le ha brindado el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para la elaboración de sus productos, que le ha permitido ampliar su mercado y fortalecer su economía familiar.

“Platicando con el gobernador me dijo que él quería gente trabajadora que pudiera representar a Tamaulipas, yo con mucho gusto acepte para que vean que en el estado también se trabaja y se elaboran productos de calidad”, dijo.

La microempresa denominada “Ramioreg”, que está integrado por una familia de 15 personas dedicadas a la producción de orégano está integrada por mujeres y hombres que cuentan con una licencia y un ingeniero que son de mucha ayudar para que el negocio se fortalezca y siga dando frutos.

Casimiro Ramírez cuenta con una superficie importante de orégano plantado el cual es cosechado y de donde se extrae el aceite para la elaboración de 14 productos en las siguientes presentaciones como, aceite para combatir las varices, aceites para combatir el pie de atleta, ungüento para dolor muscular, mascarillas de barro con orégano para eliminar arrugas, jabón para el acné, entre otros; los cuáles son vendidos y distribuidos por el propio productor.

“Por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de PYMES Rurales y de la Dirección de Protección Forestal también hemos recibido el apoyo al igual que de la CONAFOR Y SEMARNAT. En el mes de julio tuve la oportunidad de asistir a impartir una plática a Guanajuato, pero también en meses pasados acudí a Sinaloa, a la Universal de Nuevo León, Zacatecas, Saltillo, Durango, León Guanajuato para darles a conocer mi experiencia a los estudiantes, es para mí un honor representar a Tamaulipas en otros estados”, indico Casimiro.

Explicó que hace unos días asistieron a la feria en Mérida Yucatán donde dio a conocer sus productos.

“En un futuro busco establecer mi negocio, aquí en Ciudad Victoria, también contamos con clientes de Reynosa, Matamoros, Rio Bravo que van a buscar el producto hasta mi domicilio. Por ello buscamos ampliar el mercado no solo nacional sino también internacional”. Concluyó el propietario de la micro empresa.

Tamaulipas produce orégano de calidad