Tiempos de Tamaulipas > Regional > Sesionó el Consejo Permanente de Protección Civil en Tampico
Regional Por Raul Gutiérrez

Sesionó el Consejo Permanente de Protección Civil en Tampico

Se dio a conocer  las acciones puestas en marcha  por integrantes de este organismo y acerca de  los fenómenos meteorológicos que se encuentran en  el Golfo de México.

 

Con la finalidad  de salvaguardar la vida y proteger el patrimonio de las familias tampiqueñas, a través de actividades  de prevención durante  la temporada de lluvias, el Consejo Permanente de Protección Civil  de Tampico sesionó, con el objetivo de dar a conocer las diversas  estrategias  y acciones puestas en marcha  por integrantes de este organismo  así como de informar acerca de  los fenómenos meteorológicos que se encuentran en  el Golfo de México.

Durante la reunión se dio a conocer la posible trayectoria  de la  depresión tropical para las próximas 48 horas, en el cual dicho fenómeno presenta una probabilidad  de  convertirse en  tormenta tropical .

Con la participación de autoridades de  salud, seguridad, navales, militares y representantes  de diversas instituciones gubernamentales de los tres órdenes  de gobierno, el  presidente municipal Gustavo Torres Salinas  acompañado por su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del DIF encabezó  la reunión informativa de este consejo.

El alcalde de Tampico, manifestó que la cultura de la prevención es fundamental para la administración que encabeza, por ello es prioridad en esta temporada salvar vidas y proteger el patrimonio de los tampiqueños, para una reacción rápida y asertiva ante contingencias por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Al hacer uso de la palabra, José Eduardo Zamorano Riestra, Director de Protección Civil  y Secretario Técnico de este consejo, informó  que por instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas, se han realizado diversas reuniones de trabajo con las autoridades navales, militares, educativas, sanitarias y civiles, con el fin de optimizar el elemento humano y material, en caso de presentarse una contingencia o fenómeno de la naturaleza.

Es por ello que se han coordinado y concentrado en reuniones con dependencias y entidades de la administración, grupos organizados de la sociedad, impulsado el fomento a la cultura  de la prevención a  través del fortalecimiento de la comunicación social, en espectaculares, redes sociales, notificaciones a domicilio,  así como la publicación de información de zonas vulnerables en  la página www.tampico.gob.mx, de manera efectiva.

Así mismo se informó que se ha llevado una campaña permanente de  acciones preventivas como: limpieza de canales pluviales, drenes y cárcamos, así como capacitación a 287 profesores de nivel preescolar, primaria y secundaria, que forma parte del Eje de Política y Control de Riesgos, para brindarles las herramientas necesarias y saber qué hacer en caso de una emergencia.

 

En la reunión del Consejo se contó con la presencia  del secretario del Ayuntamiento y Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil,  Juan Carlos Ley Fong,  el coordinador de Seguridad Escolar, Isaías De León Sánchez, Angélica Herrera Macías Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el coordinador de la Policía Estatal Acreditable en la zona Conurbada el General Hipólito Román López, así como síndicos, regidores y funcionarios del gobierno estatal y municipal, entre otros.

 

Sesionó  el Consejo Permanente de Protección Civil en Tampico Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur