Tiempos de Tamaulipas > Regional > Con ideales de la Victoria de Tampico 1829, buscamos nuevas victorias para nuestra ciudad; GTS.
Regional Por Raul Gutiérrez

Con ideales de la Victoria de Tampico 1829, buscamos nuevas victorias para nuestra ciudad; GTS.

El edil porteño afirmó que los tampiqueños heredamos la esencia de un espíritu guerrero en el más noble de los sentidos, nos enseñaron que sólo con unidad podemos sortear el más complejo reto.

 

Al conmemorar con la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo con Carácter de Solemne el 185 aniversario de la Victoria de Tampico de 1829, el presidente municipal,  Gustavo Torres Salinas, afirmó que el gobierno municipal trabaja con los ideales de este acontecimiento determinante para la consolidación de la independencia de México, en donde los tampiqueños heredamos la esencia de un espíritu guerrero, nos enseñaron que sólo con unidad se puede sortear el más complejo reto, por Tampico Unidos Podemos Más.

Para este magno evento se designó como recinto oficial  la Casa de la Cultura de Tampico, en donde el alcalde declaró que su administración tienen un claro propósito, contribuir a la construcción de una sociedad más fuerte, más unida, más solidaria y sobre todo más humana, inspirados en ese parte aguas del 11 de Septiembre de 1829, se busca con el trabajo diario,  nuevas victorias que se traduzcan en progreso y bienestar para las familias tampiqueñas.

“Aquí empezó una nueva historia para México que nosotros debemos seguir escribiendo cada día para honrar el más preciado patrimonio del ser humano y el más profundo valor universal; la libertad, esta herencia patriótica de entrega y sacrificio, nutre nuestro sentido de identidad y pertenencia, nos motiva a integrarnos como una sola fuerza y transitar unidos hacia escenarios de orden, certidumbre, confianza y prosperidad”, puntualizó el edil porteño.

Torres Salinas, recordó que hace 185 años, con valor y patriotismo, mexicanos libres dejaron muy claro que nunca más volveríamos a someternos a nación alguna, que defenderíamos nuestra soberanía a cualquier precio y con ese espíritu lograron la Victoria de Tampico de 1829, siendo en esta ciudad  donde  fue detenido el último intento de reconquista que amenazaba la autonomía como nación, en donde fue doblegado el orgullo de la Corona Española con la capitulación del Real Ejército de Vanguardia comandado por el Brigadier Isidro Barradas, hecho que consolido la independencia de México.

“El Estado Fuerte para Todos que impulsa el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el Mejor Tampico que con paso firme construimos, comparten una riqueza común: el extraordinario valor de su gente, esa también es una gran victoria, que cada día debemos celebrar, porque por Tampico Unidos, Podemos Más”, afirmó.

En representación de la asociación civil “Rescate Histórico de México” hizo uso de la palabra, David Granado Ramírez con un emotivo discurso,  por su parte la cronista de Ciudad Madero, Carolina Infante explicó  los acontecimientos sobre la batalla de “La Barra”, mientras que el cronista vitalicio de la Heroica ciudad de Tampico Marco Antonio Flores Torres dio una reseña histórica de la Victoria de Tampico de 1829.

Así mismo se llevó a cabo la premiación a los alumnos ganadores del “Concurso Municipal de Oratoria La Victoria de Tampico”.

En la ceremonia estuvieron presentes síndicos y regidores, acompañando al alcalde Gustavo Torres Salinas, así como su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del DIF municipal, comandante de la primera zona naval el Vice-Almirante C.G.E.M. Fernando Arturo Castañón Zamacona, el comandante del Quinceavo Batallón de Infantería Coronel de Infantería de Estado Mayor Jesús Alejandro Adame Cabrera, el diputado Eduardo Hernández Chavarría, entre otros.

Con ideales de la Victoria de Tampico 1829, buscamos nuevas victorias para nuestra ciudad; GTS. Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur