Tiempos de Tamaulipas > Regional > Éste jueves en la Capital… Invita DIF Tamaulipas a ciclo de conferencias sobre Alzheimer “Aprende a Cuidar con Amor”
Regional Por Raul Gutiérrez

Éste jueves en la Capital… Invita DIF Tamaulipas a ciclo de conferencias sobre Alzheimer “Aprende a Cuidar con Amor”

La entrada será gratuita y se desarrollarán en el Poliforum Dr. Rodolfo Torre Cantú

La Coordinación de Centros Asistenciales, dependiente del DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, está invitando al público en general al ciclo de conferencias denominado “Alzheimer, aprendiendo a cuidar con amor”, evento que se desarrollará éste 21 de agosto en las instalaciones del Poliforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, empezando a partir de las 9 de la mañana.

Las ponencias inician con el tema “¿Qué debemos saber acerca de las Demencias? Con la participación de Alberto Mimenza Alvarado, quien es doctor por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, y es especialista en la detección oportuna de esa enfermedad, así como de los focos de alerta para la atención de éste tipo de pacientes.

También participa Guadalupe Reséndez González, con el tema “Alzheimer: puede borrar los recuerdos, pero el amor no”, esto como una manera de crear conciencia de que dentro de la persona con esa enfermedad sigue existiendo su esencia.

Por otra parte, Erika Mariana Longoria Ibarrola, doctora por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, disertará sobre el tema “Alzheimer: ¿Qué hacer después del diagnóstico?, esto para ayudar a tratar al enfermo por parte de sus familiares desde el momento en que se diagnostica médicamente.

Al finalizar las conferencias se abrirá un espacio para preguntas y respuestas, en donde se contará con la presencia de los tres conferencistas participantes, dando la oportunidad para que el público asistente comparta inquietudes y propuestas para el mejor tratamiento de la enfermedad. Vale la pena mencionar que la entrada a éste evento es completamente gratuita para mayores informes visitar la página de internet www.diftamaulipas.gob.mx y si se requiere más información, los interesados pueden llamar al teléfono: 834-31-8-14-00 extensión 48393, o al teléfono 31-8-14-93.

Éste jueves en la Capital… Invita DIF Tamaulipas a ciclo de conferencias sobre Alzheimer “Aprende a Cuidar con Amor” Ver archivo de La Capital