Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Entrega Egidio Torre obras de agua Potable en el Altiplano Tamaulipeco
Estatal Por Raul Gutiérrez

Entrega Egidio Torre obras de agua Potable en el Altiplano Tamaulipeco

El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú realizó gira de trabajo y entregó obras de Agua potable y Alcantarillado Sanitario en el municipio de Tula y constató el avance de obras en los restantes 4 municipios de esa zona.

El Jefe del Ejecutivo Estatal entregó la obra de Rehabilitación del Sistema de Agua Potable Magdaleno Cedillo-Emiliano Zapata, que consisten en la construcción de un tanque superficial con capacidad de 100 m3., la interconexión del tanque a la línea de conducción a Emiliano Zapata y la rehabilitación y ampliación de la red de distribución en ambas localidades, en donde se invirtieron más de 3.6 millones de pesos en beneficio de 1760 habitantes.

Jaime Felipe Cano Pérez Director, General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas dijo que el Gobernador conoció el avance del programa de agua potable y saneamiento del Altiplano, en donde desde el inicio de la administración se han invertido más de 137 millones de pesos en éste sector.

De estos, 12.8 millones corresponden a Estudios y Proyectos, 54 millones a la perforación de pozos a gran profundidad y 70.1 millones a la obras como rehabilitación, equipamiento, ampliaciones de red tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario.

Con éstas inversiones se han llevado beneficios a una población de 35,355 habitantes de ésa importante región.

Para el municipio de Tula se han invertido 53.5 millones de pesos de los cuáles 21.59 millones se ejercieron entre 2011 y 2013, 14.71 millones corresponden a obras en proceso de ejecución y 17.2 millones se destinan a obras para éste 2014. La población beneficiada es de 20,799 habitantes de éste municipio.

Para Bustamante se han destinado 43.6 millones de pesos, 27.6 de los cuáles se aplicaron en ejercicios anteriores, se tienen en proceso obras por 3.4 millones de pesos y durante 2014 se iniciaron obras 12.6 millones de pesos, que en conjunto benefician a 3,303 habitantes.

En Jaumave se han beneficiado 8,468 habitantes con una inversión de 28.8 millones de pesos, que en ejercicios anteriores se destinaron 25.4 millones de pesos y en el presente año se invertirán 3.4 millones de pesos.

En el municipio de Palmillas se han realizado obras con una inversión total de 9.91 millones de pesos, que han beneficiado 1,667 habitantes.

Para el municipio de Miquihuana se han beneficiado 1,111 habitantes con diversas obras de rehabilitación y mejoramiento de la Infraestructura de suministro de agua potable una inversión de 1.26 millones de pesos,

Estas obras en el Altiplano constituyen sin duda alguna la respuesta de Egidio Torre Cantú a las peticiones que en materia de agua potable han realizado los habitantes de los 5 municipios de ésa Región.

Entrega Egidio Torre obras de agua  Potable en el Altiplano Tamaulipeco