Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Afectará Obama a los demócratas
Internacional Por Raul Gutiérrez

Afectará Obama a los demócratas

Con un persistente nivel de impopularidad, el presidente estadounidense Barack Obama se ha convertido en una presencia incómoda para algunos demócratas en difíciles contiendas durante esta campaña electoral.

Aún sin estar en las boletas de las elecciones legislativas y de gobernadores a realizarse mañana martes próximo, su nombre es invocado con frecuencia por los candidatos republicanos como sinónimo de todo lo que está mal y requiere corregirse.

Con el control del Senado en juego y un desfavorable escenario según la mayoría de las encuestas de opinión, varios demócratas en cerradas contiendas de reelección optaron por evitar verse acompañados de Obama, quien así tuvo que mantener un perfil discreto.

Una encuesta conjunta del periódico The Washington Post y la televisora ABC mostró que si las elecciones se hubieran celebrado el pasado miércoles, 50 por ciento de los estadounidenses registrados para votar lo hubieran hecho por candidatos republicanos y 44 por ciento por demócratas.

Apenas en días recientes Obama volvió a los discursos de campaña durante varios actos de proselitismo en favor de los candidatos demócratas en Michigan, Rhode Island, Maine, Connecticut, Pensilvania y Wisconsin.

El vocero presidencial Josh Earnest rechazó de manera tajante que el presidente se haya convertido en «políticamente tóxico para algunos candidatos», como lo planteó un periodista la semana pasada.

«No estoy de acuerdo con esa valoración», reviró Earnest a la pregunta, hacienda notar que Obama ha hecho campaña antes a favor de senadores demócratas.

«Lo que el presidente está haciendo es dedicar tiempo para hacer lo que puede en apoyar a candidatos demócratas, e incluso recaudó dinero para ellos, y eso es una muestra de su compromiso para apoyar a estos candidatos», dijo.

Las más recientes encuestas de opinión mostraron que la imagen del mandatario no es la mejor en estos días.

Afectará Obama a los demócratas