Tiempos de Tamaulipas > Regional > Promueve Rector de la UAT más apoyos a estudiantes con discapacidad
Regional Por Raul Gutiérrez

Promueve Rector de la UAT más apoyos a estudiantes con discapacidad

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementará el apoyo a estudiantes con discapacidad, tras anunciar el Rector Enrique Etienne Pérez del Río la reciente aprobación de un proyecto que permitirá adecuar más espacios físicos y adquirir nuevos equipos adecuados con tecnología para la educación inclusiva.

El proyecto aprobado por la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SES-SEP) en el Programa para la Inclusión y Equidad, fortalece nuestras políticas y los beneficios en favor de los estudiantes con discapacidad, expresó el Rector.

En la presentación del proyecto, se destaca que serán adecuados los espacios físicos de 18 facultades y unidades académicas de los campus de las zonas centro, norte y sur de la Universidad, con el mejoramiento de accesos y rampas, adecuaciones de puertas y sanitarios, entre otras áreas de la infraestructura física.

También refiere las gestiones del Rector Enrique Etienne para que la UAT cuente con más equipamiento y tecnología adaptada, tales como impresora en braille, equipo para la elaboración de documentos en macrotipo y para lectura en computadora, sobre todo en apoyo a los estudiantes débiles visuales.

Acompañado por la encargada de Despacho en la Dirección de Valores-UAT, Martha Ruth Reyes Walle y del titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad, Bernabé Nakashima Corona, el Rector Enrique Etienne dio seguimiento a la formalización del convenio con la SES-SEP de acuerdo a los resultados y reglas de operación emitidos por esta dependencia del Gobierno Federal.

El Rector refrendó el compromiso de dar mayores apoyos en el esquema de la Universidad Inclusiva, lo cual se ha fortalecido en los últimos dos años con el otorgamiento de beca del cien por ciento a estudiantes con discapacidad, desde nivel bachillerato hasta posgrado.

Y reiteró que se busca seguir creciendo en la calidad y atención a los estudiantes, y de que sigan teniendo en la UAT las mejores condiciones para su desarrollo y superación como personas y profesionales.

Promueve Rector de la UAT más apoyos a estudiantes con discapacidad