Tiempos de Tamaulipas > Regional > Tamaulipas preparado para el nuevo escenario económico: Javier Villarreal
Regional

Tamaulipas preparado para el nuevo escenario económico: Javier Villarreal

El delegado de economía en el estado, reconoce la visión de Egidio Torre Cantú para aprovechar de manera ordenada los grandes beneficios que vienen con la reforma energética

“Para Tamaulipas vienen buenos tiempos porque tenemos la certeza que el sector empresarial de la entidad y de otras regiones del país le está apostando a nuestro estado y hay confianza con las grandes oportunidades que representa la Reforma Energética”, señaló Javier Villarreal Terán.

El Delegado de Economía en el estado, reconoció la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú de trabajar con una Agenda Energética con el objetivo de prever acciones, conjuntar esfuerzos y asegurar que las inversiones que se realicen en este sector respeten criterios de sustentabilidad y se reflejen en un incremento en la calidad de vida de todos los tamaulipecos.

“Tenemos una gran oportunidad, Tamaulipas tiene todo, infraestructura, potencial energético, entonces ese boom que hablan hay que tomarlo y Tamaulipas ya lo está haciendo”, dijo.

Villarreal Terán aseguró que este estado del noreste de México, está preparado en gran medida desde las escuelas, desde las universidades, con gente que tiene la experiencia y ese sentimiento de trabajar en la industria petroquímica.

En este sentido, destacó la importancia de uno los ejes fundamentales de la Agenda Energética de Tamaulipas, “La formación del capital humano”, etapa que Egidio Torre Cantú ya está promoviendo con sus recientes visitas a universidades del estado de Texas que cuentan con gran experiencia en este sector.

Agregó que todos estos beneficios que se proyectan, se verán reflejados en la llegada de más inversiones, generación de mayores empleos y en los bolsillos de la gente.

Así mismo dio a conocer que desde la Secretaría de Economía a través de la delegación que representa, se exponen varios programas de apoyo para emprendedores y puedan hacer crecer sus negocios y fortalezcan este círculo económico.

Tamaulipas preparado para el nuevo escenario económico: Javier Villarreal