Tiempos de Tamaulipas > Buying lasix without prescription > PAN y PRD celebran proyecto de nueva terminal aérea
Nacional Por Raul Gutiérrez

PAN y PRD celebran proyecto de nueva terminal aérea

Silvano Aureoles, celebró el anuncio y reconoció que un nuevo aeropuerto capitalino es urgente para el país, ya que detonará uno de los grandes potenciales que tiene México: el turismo.

Diputados del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacaron la importancia de que la ciudad de México cuente con un nuevo aeropuerto, pues impulsará el desarrollo económico del país.

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Silvano Aureoles, celebró el anuncio y reconoció que un nuevo aeropuerto capitalino es urgente para el país, ya que detonará uno de los grandes potenciales que tiene México: el turismo.

En entrevista, dijo que está informado que los terrenos donde se concretaría el proyecto son propiedad federal; sin embargo, propuso que el gobierno tome las medidas necesarias por eventuales afectaciones a vecinos, particulares y comunidades y actúe con prudencia.

Mientras tanto, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo Reyes, anunció que en breve presentará un punto de acuerdo a la Junta de Coordinación Política para proponer la creación de una Comisión Especial que dé seguimiento al proyecto aeroportuario.

Aunque se trata de una obra necesaria y Acción Nacional la apoya, subrayó, los diputados tienen la atribución de vigilar todos los aspectos relacionados con la iniciativa.

Entre ellos, mencionó evitar una eventual vulneración al ambiente de la zona, en particular el impacto hidrológico, o de carácter social.

A su vez, el también panista Sergio Augusto Chan Lugo advirtió la necesidad de conocer porqué se ocupará un predio de 12 mil 500 hectáreas con función y servicio ambiental, y aclaró que no se trata de oponerse a obras que aporten al desarrollo del país.

El diputado panista Jorge Sotomayor Chávez consideró en tanto que en la construcción del nuevo aeropuerto deben respetarse los términos de licitación, y que los ciudadanos tengan pleno conocimiento de los mismos.

Los legisladores se manifestaron en favor de la transparencia durante todo el proceso, ya que son “120 mil millones de pesos que se pretende invertir, y no es una cantidad menor”.

PAN y PRD celebran proyecto de nueva terminal aérea