Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Afianzará Tamaulipas lazos con el sector empresarial
Estatal

Afianzará Tamaulipas lazos con el sector empresarial

La reunión tiene como objetivo discutir temas para la promoción de inversión extranjera, prácticas sustentables para la protección del medio ambiente y la generación de empleos

Con el propósito de generar sinergias con el sector empresarial, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo asistirá a la Tercera Reunión Trimestral de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo destacó la importancia de este evento al manifestar que de estos encuentros han surgido excelentes relaciones de negocios con la industria maquiladora con proveedores nacionales y extranjeros, para así concretar proyectos en la región.

En este evento se busca ofrecer una extensa red de contactos para discutir temas que impactan los parques industriales, para la promoción de inversión extranjera directa y también promover prácticas sustentables para la protección del medio ambiente y la creación de empleos.

AMPIP es un organismo empresarial que agrupa a más de 250 parques industriales de clase mundial que representan dos mil 200 empresas instaladas, 20 millones de metros cuadrados de naves industriales y más de un millón y medio de empleos directos.

La funcionaria mencionó que Tamaulipas se encuentra en una posición privilegiada a nivel nacional en industria maquiladora y manufacturera ya que se ubica en el octavo lugar nacional en flujo de Inversión Extranjera Directa, con 788 empresas que han traído al estado más de 6 mil millones de dólares.

La instalación, el crecimiento y expansión de las empresas e industrias en Tamaulipas ha impactado favorablemente en la creación de más y mejores empleos que reactivan la economía, lo que ubica al estado como una excelente opción para inversiones de industrias nacionales e internacionales.

Afianzará Tamaulipas lazos con el sector empresarial