Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Señala Yunes a Karime ante PGR
Nacional

Señala Yunes a Karime ante PGR

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló como parte importante de la red de corrupción a la esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla y al diputado federal Edgar Spinoso.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dio a conocer que rindió declaración a los enviados de la Procuraduría General de la República (PGR) contra Javier Duarte y sus cómplices; en una diligencia que durará entre dos a tres días más.

Recordó que el 3 de abril de 2016 presentó una denuncia contra el entonces gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, la cual hacía referencia a sus tres círculos cercanos de familia, colaboradores y empresarios, a quienes utilizó para lavar dinero.

Debido a la inacción de la Fiscalía General del Estado (FGE) en ese entonces a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, la PGR atrajo la carpeta de investigación, gracias a esto Duarte de Ochoa fue aprehendido y se han girado ordenes de aprehensión contra varios exfuncionarios de su administración como Arturo Bermúdez Zurita, Flavino Ríos, Gina Domínguez, Mauricio Audirac y Francisco Valencia.

“Dos más tienen órdenes de aprehensión, el exsecretario de salud José Antonio Nemi Dib, el tesorero Carlos Aguirre; y se han presentado solicitudes de desafuero en contra de dos diputados federales Alberto Silva, que fuera coordinador de comunicación social, y Tarek Abdalá, que fuera tesorero del estado, estos últimos se siguen en la Fiscalía General del Estado”, dijo.

Señala Yunes a Karime ante PGR