Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Gobierno Estatal impulsa generación de energía limpia
Estatal

Gobierno Estatal impulsa generación de energía limpia

Fuerte interés en Tamaulipas para la generación de energía limpia: Humberto René Salinas Treviño

Proyecto de 26 parques eólicos con capacidad de generación más de 2 mil 500 MW de energía eléctrica verde

 

El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú aprovechara al máximo los beneficios que tiene la Reforma Energética para impulsar en nuestro estado los proyectos relacionados con la energía renovable.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que la reforma lograda por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, con el apoyo de las cámaras de senadores y de diputados federales, propiciará en Tamaulipas una excelente oportunidad para dar un fuerte impulso a la generación de energías limpias.

En este sentido destacó que existen ya 26 proyectos, en los cuáles, empresas privadas mantienen el interés por participar en la instalación y operación de igual número de parques eólicos, a través de los cuales se calcula, Tamaulipas tendría una capacidad para generar 2, 500 MW de energía eléctrica limpia.

La reforma energética lograda a nivel nacional y apoyada por nuestro gobernador, que en la segunda semana de septiembre dará a conocer la Agenda Energética de Tamaulipas y con ello abrirá espacio al aprovechamiento de este importante sector con lo cuál, fortalecerá también su visión de gobierno acerca del Tamaulipas Sustentable, comentó.

Destacó que el gran potencial para generar energía eléctrica aprovechando para ello la fuerza de los vientos, destaca una oportunidad de instalación de parques eólicos para los municipios de Reynosa, Matamoros, Güemes, Villa de Casas, San Fernando, Méndez, Llera de Canales y Victoria, cuyos proyectos han sido registrados ya ante la Comisión Reguladora de Energía.

En este sentido señaló que desde comienzos de este año está en operación el Parque Eólico El Porvenir, en Reynosa, el cual en su primera etapa produce hasta 54 MW de energía eléctrica limpia.

La oportunidad que se abre para impulsar este tipo de proyectos contempla además la posibilidad de trabajar en la generación de energía aprovechando el potencial solar que existe en nuestro estado y por supuesto, fortaleciendo aquellas iniciativas que busquen aprovechar también el campo de los biocombustibles, concluyó.

Refirió que con todo este esfuerzo, Tamaulipas continuará siendo uno de los estados que de manera decidida obtenga más provecho de la Reforma Energética con lo cual, seguirá aportado en el contexto nacional la Energía que Mueve a México.

Gobierno Estatal impulsa generación de energía limpia