Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Semana en memoria de los caídos
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Semana en memoria de los caídos

Durante la pasa junta de comisionados de la ciudad de McAllen, se realizó una proclama en honor a la semana en memoria de los oficiales de paz que han perdido la vida a lo largo de la historia del Departamento de Policía.

El comisionado por el distrito uno, Richard Cortez, fue el encargado de leer la proclama y comentó que no se podría tener la calidad de vida que se tiene en la ciudad de no ser por un departamento de policía como el que se tiene y agradeció a Víctor Rodríguez, jefe de policía por esto.

“La ciudad de McAllen, reconoce a los oficiales que juegan un papel importante y honra a sus miembros pasados y presentes que han dedicado su responsabilidades a la seguridad de la comunidad y queremos invitarlos a una ceremonia en memoria de los policías, Federico Sáenz, Orson Suárez y Reynaldo López”.

Por su parte, el jefe Rodríguez, agradeció la proclama y comentó que la libertad que se tiene el día de hoy fue parte de la visión de los fundadores.

“Y para tener esta libertad muchos hombres y mujeres han tenido que pelear para crearla y preservarla, hoy en día les llamamos veteranos y siempre menciono esto, porque sin ellos no tendríamos este trabajo ni el país que tenemos, personas que han peleado por defender a la gente y las leyes de este país”.

Comentó que muchos policías han muerto este año en todos los Estados Unidos y por eso se recuerda con honor a los oficiales que dan la vida en el cumplimiento de su deber.

“Por eso haremos un homenaje a tres de los oficiales que han fallecido en la ciudad, la semana que entra presentaremos nuestro respeto a las familias, pero también celebraremos al departamento por su labor en la comunidad”.

La ceremonia se realizará este miércoles 18 de mayo en punto de las 11:00 horas en las oficinas del Departamento de policía ubicado en la esquina de las calles Bicentennial y Pecan.

RECONOCEN A OFICIALES

La semana en memoria de los oficiales de paz se inició en 1962 bajo autorización del entonces presidente John F. Kennedy con la idea de reconocer a todos los oficiales de policía que han perdido la vida en el cumplimiento de ofrecer seguridad y protección a otros, la semana se celebra del 15 al 21 de mayo.

Semana en memoria de los caídos