Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Tamaulipas implementa nuevos protocolos en destinos turísticos de playa.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas implementa nuevos protocolos en destinos turísticos de playa.

Turismo Tamaulipas ha desarrollado conjuntamente con COEPRIS normatividades para la reapertura gradual en las playas de Soto La Marina y San Fernando, que iniciarán operaciones bajo la Fase II.

STU-067-2020

Agosto 19 del 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas uniendo esfuerzos con los gobiernos municipales, pondrán en operación nuevas disposiciones en los destinos de playa que han sido incluidos en la Fase II, normativas que demandarán del compromiso por parte de los visitantes para su cumplimiento y observancia.  

Esta segunda fase contempla la reactivación de las playas de los municipios de San Fernando y Soto la Marina, para lo cual han sido desarrollados protocolos en conjunto con la COEPRIS, incluyendo la colocación de filtros sanitarios, el control del aforo y la promoción de una sana distancia entre los asistentes, mencionó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas..

Dentro de las nuevas disposiciones, estará prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas a las playas, además de no estar permitidas las actividades deportivas grupales, invitando a los visitantes a hacer uso responsable desde el punto de vista medioambiental como sanitario.

Los bañistas deberán contar desde su ingreso con un cubrebocas, manteniéndolo de manera accesible y listo para usarse en cualquier momento. Se encontrará prohibida la realización de fogatas, uso de asadores, reuniones familiares o grupales, o cualquier encuentro que implique concentración de personas.

Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso, como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respeta la sana distancia interpersonal de al menos dos metros entre bañistas.

En el caso de las playas que se reaperturan, sólo tendrán capacidad para recibir hasta mil 500 personas en el caso de la playa «La Pesca» y 600 en «Carbonera», que actualmente no puede recibir visitantes debido a trabajos de construcción.

“En cada una de las playas hemos revisado en semanas anteriores cuales son los espacios, como abrir, la ubicación de los filtros y los reglamentos de los destinos en Fase II, estamos hablando de municipios que solamente tienen playa Soto la Marina y San Fernando. Se trabaja con estos dos municipios para establecer los protocolos de reapertura y señalización para que el próximo fin de semana se pueda disponer del uso y aprovechamiento de las playas”, mencionó Olivera Rocha.

Tamaulipas implementa nuevos protocolos en destinos turísticos de playa.