Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Iniciaron construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Iniciaron construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Arrancó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Sur, un proyecto valuado en $ 56 millones de dólares, con el que se asegurará agua limpia para los próximos 20 ó 30 años.

Marco Vega, Gerente de los Servicios Públicos de McAllen (MPU) explicó que se construirá una planta completamente nueva en la misma ubicación que la actual, localizada en el 4100 Idela, al sur de la ciudad.

“Cuando se concluya la construcción de la misma, en un lapso de 2 a 3 años, va a tener la capacidad de tratar las aguas negras hasta el 2030, lo cual será capaz de adaptarse al crecimiento de McAllen en las próximas décadas” afirmó Marco Vega, Gerente de los Servicios Públicos.

La planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur, una vez terminada servirá mejor a los residentes de McAllen con nuevos procesos de desinfección de seguridad, más eficiencia de energía y un mejor sistema de control de olores; también estará equipada con tres generadores de reserva para mantener operaciones y evitar derrames de aguas negras durante los apagones.

Charles Amos, presidente de la Junta de Servicios Públicos de McAllen, manifestó que el agua puede ser el recurso más preciado que se tiene en McAllen y el Valle del Río Grande, por lo que el aumento de la capacidad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur garantizará a la comunidad el uso de aguas residuales limpias y procesadas correctamente.

Durante la inauguración estuvieron presentes Verónica V. Whitacre, Comisionada de la ciudad, Ernest R. Williams, vice presidente de MPU, Roel ” Roy “Rodríguez, gerente municipal y Bech Bruun miembro del Consejo del Desarrollo del Agua de Texas, entre otros.

Iniciaron construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales