Tiempos de Tamaulipas > Buying lasix without prescription > Cuatro estados homologan sus criterios en materia de justicia
Nacional Por Raul Gutiérrez

Cuatro estados homologan sus criterios en materia de justicia

El Congreso de la Unión emitió la declaratoria de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, a partir del 1 de agosto de 2015, en los estados de Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Tras hacer la declaratoria, el presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Tomás Torres Mercado, ordenó que se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Hay que puntualizar que el Código Nacional de Procedimientos Penales, fue aprobado en febrero de 2014,  con el objetivo de homologar la aplicación de justicia en el país, así como los criterios para la investigación, el juicio y la sanción de delitos tanto del orden federal como del orden común.

Con el nuevo código se busca dar cumplimiento a la reforma constitucional de 2008, mediante la cual se estableció que el sistema acusatorio tendría ocho años para entrar en vigor y para 2016 deberán estar unificados todos los sistemas penales del país.

 

Cuatro estados homologan sus criterios en materia de justicia