Tiempos de Tamaulipas > Regional > Padres de familia participan en Foro sobre Estrategias Educativas
Regional Por Raul Gutiérrez

Padres de familia participan en Foro sobre Estrategias Educativas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) llevó a cabo el Primer Foro con Padres de Familia capacitados en la “Estrategia Educación en el Hogar Basada en Valores”, con el propósito de compartir experiencias, identificar sus necesidades en el contexto escolar, evaluar la utilidad de la estrategia y el proceso en la formación de redes preventivas.

En la inauguración del evento estuvieron representantes del municipio de Altamira, del CREDE, de la Asociación Estatal de Padres de familia, dando inicio con la participación de un grupo coral para proyectar, al mismo tiempo, la actividad musical integradora, que favorece la convivencia.

Fueron organizadas mesas de trabajo con el esquema de grupos de discusión, para después compartieron sus experiencias y se elaboró una relatoría que será integrada con las de cuatro municipios más que son Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Durante la evaluación se observó la aceptación, utilidad y aplicación de la estrategia para prevenir el acoso escolar a partir de un manejo inteligente de la disciplina.

Además se aprovechará la motivación de los padres para fortalecer el proceso de formación de redes en esta zona.

Padres de familia participan en Foro sobre Estrategias Educativas Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur