Tiempos de Tamaulipas > Nacional > PRI, PAN, PRD y Segob perfilan pacto electoral
Nacional

PRI, PAN, PRD y Segob perfilan pacto electoral

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, descartó pedir la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Al informar que las principales fuerzas políticas del país y la Secretaría de Gobernación ya trabajan un pacto que garantice la seguridad de los comicios del año próximo, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, descartó pedir la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Ricardo Anaya adelantó que las tres principales fuerzas políticas junto con la Secretaría de Gobernación, ya trabajan en la firma de un gran acuerdo que garantice la seguridad, la certeza y evite la corrupción durante el proceso electoral 2015.

Por ello, solicitó el blindaje del próximo proceso electoral para que los ciudadanos sientan confianza y libertad para ir a votar el 7 de junio del año siguiente.

“Insistimos en la necesidad de que se firme un acuerdo nacional en el que se sienten bases claras y concretas, para garantizar este blindaje. Esto tiene que implicar una revisión seria, profunda, con todos los instrumentos al alcance del Estado mexicano, para verificar tanto la trayectoria como los nexos y las relaciones de quienes sean candidatos a cargos de elección popular”, indicó.

“El secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) ha aceptado públicamente la conveniencia de la firma de este gran acuerdo nacional para blindar nuestro proceso electoral contra la intervención del crimen organizado. He mantenido comunicación con el secretario de Gobernación, estamos a la espera de la confirmación de una reunión de trabajo que se dará seguramente en los próximos días”, anotó.

Anaya Cortés comentó que el PAN hace un llamado a no politizar el tema de Guerrero, dado que ahí habrá renovación de la gubernatura, de manera que su partido no se une a las voces que solicitan la renuncia del gobernador Ángel Aguirre.

En conferencia de prensa, el líder panista pidió se cite a comparecer a los titulares de la PGR, Sedena y Segob, ante la comisión de Seguridad bicamaral.

PRI, PAN, PRD y Segob perfilan pacto electoral