Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Presume EPN seguridad en Nuevo León
Nuevo León

Presume EPN seguridad en Nuevo León

Ante la crisis de violencia que sufren varios estados de la República, en particular Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto puso a Nuevo León como ejemplo, dijo que la entidad ha pasado por momentos adversos y ha tenido la capacidad de superarlos.

“Hoy que el tema de la seguridad pública es un tema que está en el ánimo de la sociedad, más bien está en la preocupación de la sociedad mexicana cuando advertimos señales de debilidad institucional en algunas partes de nuestro territorio del territorio nacional, Nuevo León es un ejemplo de cómo cuando hay crisis y hay problemas adversos o adversidad hay voluntad y capacidad para superarlos,” declaró.

Destacó la creación de la fuerza civil en Nuevo León, que dijo es una policía confiable de más de cuatro mil elementos.

Peña Nieto reiteró que su gobierno tiene la voluntad de trabajar en materia de seguridad con las autoridades locales, aunque hizo énfasis en que éstas deben asumir sus responsabilidades.

“Lo que ha ocurrido en Nuevo León es un referente importante y es lo que hemos querido llevar a otros estados de la República pero que implica el compromiso compartido y la voluntad realmente de alcanzar el objetivo de no evadir, de no darle vueltas de realmente cristalizar objetivos como el que Nuevo León ha alcanzado,” remarcó.

El presidente Peña Nieto realizó una gira de trabajo por Monterrey, Nuevo León, donde inauguró el Macrocentro Cultural y Deportivo “San Bernabé” y entregó apoyos del programa PROSPERA.

Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador Rodrigo Medina, por el secretario de Desarrrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y por la titular de Sedesol, Rosario Robles.

Presume EPN seguridad en Nuevo León