Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Retoma SCJN discusión sobre Reforma Electoral
Nacional

Retoma SCJN discusión sobre Reforma Electoral

Los ministros revisan las reglas electorales en el rango local, es decir, para los estados y municipios.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) retomó la discusión de un paquete de acciones de inconstitucionalidad en relación a la Reforma Electoral en el ámbito estatal.

Los ministros revisan las reglas electorales en el aspecto local, las cuales serán utilizadas durante el proceso electoral de 2015, que inicia el 7 de octubre.

El Pleno debate diversos recursos jurídicos en Colima, que permiten la reelección de diputados sólo por una ocasión y la prohibición de participar en coalición a los partidos de reciente creación.

Bajo la ponencia del ministro Luis María Aguilar, se resolverán acciones de inconstitucionalidad promovidas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), demandando la invalidez del Decreto 315 por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones del Código Electoral del Estado de Colima, publicado en el Diario Oficial de la mencionada entidad federativa de 14 de junio de 2014.

La sesión continuará con la discusión de impugnaciones promovidas en Tabasco, en las que se pide invalidar la reforma a la Ley Electoral por violaciones al proceso legislativo y denuncian inequidad entre candidatos y partidos en materia de financiamiento e inequidad a medios de comunicación electrónica.

Retoma SCJN discusión sobre Reforma Electoral