Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Gobernador pone en marcha programa estatal de Bienestar para Personas Mayores.
De Portada

Gobernador pone en marcha programa estatal de Bienestar para Personas Mayores.

Como parte de las acciones del Plan de Intervención Integral de Gobierno “Unidos por Reynosa”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio inicio con el programa Bienestar para Personas Mayores, con el que se apoyará la economía de los adultos de 70 años o más sin ingresos, por un monto bimestral de mil 200 pesos.

 

“Les dije que este sería un Gobierno diferente, cercano a la gente, que iba a atender las necesidades de los grupos más vulnerables y hoy estamos haciendo honor a ese compromiso”, manifestó el gobernador de Tamaulipas, en la colonia La Joya de Reynosa.

 

El programa aplica para aquellos adultos mayores de 70 años que no tienen pensión por vejez o jubilación, sin ingresos mensuales superiores a la línea de bienestar mínima definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) o con más de 3 carencias sociales.

 

En su mensaje, el titular del Ejecutivo Estatal destacó la implementación del plan Unidos por Reynosa, dirigido a la reconstrucción del tejido social y la reducción de la incidencia delictiva, cuya estrategia es atacar las causas del delito y fortalecer componentes como la seguridad, el desarrollo económico, el bienestar social, la imagen urbana, la apropiación de los espacios públicos y la participación ciudadana.

“Muchas serán las acciones que se van a llevar a cabo y esta es una de ellas. Así como rescatar espacios públicos, construir centros de bienestar social, parques y jardines, embellecer y ordenar la ciudad”, agregó.

 

Gobernador pone en marcha programa estatal de Bienestar para Personas Mayores.