Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Creador de FB impulsa reforma migratoria y conectividad en México
Nacional

Creador de FB impulsa reforma migratoria y conectividad en México

Mark Zuckerberg, creador de Facebook informó que apoyará al gobierno de México a crear una base de internet a través de la iniciativa Internet.org para que más personas tengan este servicio y contribuya a mejorar la economía, de lo cual habló con el presidente Enrique Peña Nieto.

Conocido como una personalidad en el mundo de la tecnología, reiteró su apoyo hacia una reforma integral de migración en su país, los Estados Unidos.

Al participar en el foro México Siglo XXI 2014, organizado por la Fundación Telmex, que se realiza en el Auditorio Nacional, Zuckerberg señaló que México está muy adelantado en cuanto a internet, con casi la mitad de la población con acceso “y eso es una locura”.

“La mitad de la gente (en México) en Internet y eso es mejor que el mundo. Son 60 millones de personas con acceso y con el programa Internet.org (iniciativa de Facebook para llevar internet a todo el mundo), en lo cual estamos trabajando en Facebook, con operadores, socios y traerlos a México para conectar a más gente y creemos que si hay más gente es mejor para la economía”. Ese dijo, fue el tema principal que habló con el presidente Peña.

Dijo que muchos negocios en México pueden globalizarse a través de las 409 millones de páginas de Facebook, relacionándose con clientes, lo cual, insistió, puede ayudar a que crezca la economía en el país.

Zuckerberg mencionó que también habló con Peña sobre el bullying cibernético, el cual dijo que es un problema cuando la gente utiliza herramientas cibernéticas para mal y hacen la vida difícil de otras personas.

En su compañía señaló que están enfocados además de cancelar cuentas donde se incurra a ello, a prevenir el fenómeno. Se actúa para detener la conducta de las personas que pretendan hacer mal uso y concientizar sobre cómo hacen sentir a la gente que afectan. Esa es un área que trabaja Facebook con gobiernos y lo pretende hacer con México.

Por otro lado, Mark Zuckerberg, consideró que el sistema de migración en Estados Unidos es muy malo, por lo que es necesario que haya una reforma migratoria, pues sostuvo que en ese rubro “hay algo roto que debe arreglarse”.

Recordó que su inquietud por la migración en su país fue cuando dando clases en una escuela a jóvenes, motivado por su esposa que es maestra y de origen chino y le preguntó a uno si iría a la universidad, pero éste le contestó que no porque era indocumentado.

“Eso me sorprendió mucho, porque él no era diferente a los demás estudiantes, pero pregunté en el salón quien era indocumentado o de otro país y la mitad levantó la mano”.

Ante eso se reunió con amigos y organizaciones para juntar dinero y con ello se ha presionado para que haya una reforma migratoria en Estados Unidos.

Creador de FB impulsa reforma migratoria y conectividad en México