Tiempos de Tamaulipas > Regional > Concluirán en octubre el hidrotúnel en Tampico
Regional

Concluirán en octubre el hidrotúnel en Tampico

El Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, trabaja en la construcción de obras hidráulicas que desfoguen el agua en zonas inundables del Puerto de Tampico, con la finalidad de evitar contratiempos en época de lluvias.

A través de la supervisión por parte de la Secretaría de Obras Públicas Estatales, se lleva a cabo la construcción del emisor (túnel) de drenaje pluvial, (primera etapa) Ejército Mexicano, obra que tiene como propósito dar salida al agua hacía el sistema lagunario por la vía más cercana.

Carlos Bolado Laurents, Subsecretario de Infraestructura Social, informó que con la construcción de esta obra hidráulica en el sector de la Avenida Ejército Mexicano, se terminará con inundaciones en alrededor de 16 colonias aproximadamente, que en época de lluvias sufrían de severos percances.

Explicó que la obra consiste en la instalación de dos líneas de drenaje pluvial de 2.44 metros de diámetro con una extensión de 430 metros de longitud cada línea, para lo cual se invierten aproximadamente de 130 millones de pesos.

Bolado Laurents, subrayó, que esta obra se está construyendo con la más alta tecnología, en la cual se usa un sistema de empuje en las tuberías, y se espera entre en operación en el próximo mes de octubre.

Concluirán en octubre el hidrotúnel en Tampico Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur