Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Enrique Peña Nieto se reunirá con Obama
Nacional

Enrique Peña Nieto se reunirá con Obama

El presidente Enrique Peña Nieto viajará el 25 y 26 de agosto próximos a la entidad estadounidense de California para llevar a cabo una visita de trabajo y profundizar vínculos entre la comunidad mexicana y la californiana.

En dicha gira, se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, el día 28 para hablar temas bilaterales, entre ellos el de migración, según la agenda del Mandatario.

El encuentro se realizará en la ciudad de Brownsville, Texas, al mediodía.

La reunión será importante para trazar el futuro de los temas bilaterales, fundamentales para el desarrollo de ambos países, en materia de seguridad, economía y política, como ambos mandatarios concordaron en su última reunión.

El viaje programado se dio a conocer de acuerdo con la notificación que por disposición constitucional debe enviar al Congreso, cuya Comisión Permanente sesiona este miércoles en el Senado.

A través de la Secretaría de Gobernación, el Ejecutivo federal informa que la estancia en California tiene carácter de visita de trabajo.

“El objeto de la visita es fortalecer y profundizar los vínculos con la comunidad mexicana”, además de que continuará el diálogo con el gobernador de California, Edmund G. Brown Jr.

De igual forma, Enrique Peña Nieto se ocupará en “explorar oportunidades de colaboración en los ámbitos educativo y cultural”, y fortalecerá los vínculos políticos y económicos con el estado de California, señala el Ejecutivo federal al dar cuenta de su salida de territorio nacional.

Enrique Peña Nieto se reunirá con Obama